viernes, 29 de noviembre de 2013

GUIA No.1 GESTIÓN TECNOLOGICA

Mapas Conceptuales de la Gestión Tecnológica


CICLO HYPE


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORGANIZATIVO




lA TECNOLOGÍA 



2. TRABAJO EN GRUPO


 

Nombre de la Empresa

ORGANIZACIÓN  CORONA   COLCERAMICA “Negocio  De Pisos y Paredes”

Sector al que Pertenece
                                              
La organización  CORONA  pertenece a sector económico secundario  en  el área    de
Revestimientos  y accesorios cerámicos.

Corona está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Localización y datos de contacto

El negocio de pisos y paredes “COLCERAMICA  S.A” opera en 8 plantas  de producción , en el departamento de Cundinamarca y Antioquia en el país y dos en Estados Unidos  este diagnóstico tecnológico  se hace a la planta de COLCERAMICA S.A ubicada en el departamento de Cundinamarca ,Municipio de Sopó.

COLCERAMICA S.A: plantas Sopó está ubicada en el kilómetro 2 vía Briceño
Teléfono: 8572233






Principales líneas de productos  o servicios


P&P (pisos y paredes), está dedicada específicamente a la creación de pisos y paredes (revestimiento) el cual cumple con un gran estándar de calidad, que siempre ha caracterizado a Colceramica corona.

En COLCERAMICA SA, se tiene una misión en manufactura y es: “Fabricar productos al mínimo costo, cumpliendo con los requerimientos del cliente, con la mayor eficiencia  y con cero accidentes laborales  siendo amigables con el medio ambiente”, donde el único propósito es “enriquecer espacios para vivir mejor”.

Otra característica para Colceramica corona es su variedad de productos y diseños siempre guiados por la excelente calidad.


Porcelanatos Palmares


Corona cuenta con muchos tipos de accesorios para el hogar entre estos tenemos la decoración.



Código de Ética
En colceramica  su código de ética está regido siempre por ofrecer un  buen servicio a sus clientes y proveedores, un buen lugar para  trabajar para sus colaboradores y está regido por 7 valores  quien son:

·                      Seamos innovadores
·                      Seamos cada vez mejores
·                      Seamos personas integras
·                      Seamos ejemplo de respeto de los demás y compromiso por su desarrollo
·                      Seamos austeros y sencillos
·                      Seamos responsables con nuestra sociedad 






Ciclo Hype
Seguimiento de la tecnología
Colceramica corona comenzó en 1881, con hornos artesanales y trabajo 100% manual de 12 trabajadores.

En 1940 mejora considerablemente su técnica de producción, contando con asesoría de expertos europeos.

Tras el gran crecimiento en 1950 llegó a tener 25 empleados y más de 400 obreros, esto lleva a la empresa a un gran paso, el cual fue crear una planta productora en la ciudad de Madrid Cundinamarca en 1952.

Para 1970, llegó gran cantidad de hornos desde Alemania, con una gran capacidad de producción.
En diez años trajeron tecnología de otros países para llegar a ser una empresa líder en proceso.
En 1980 a punto de cumplir sus primeros 100 años, corona inaugura su planta en sopo la planta más moderna en toda Sudamérica con maquinaria de alto desempeño y estructuración ara reducción de costos y riesgos profesionales.


Conocimiento Tecnológico

     El conocimiento tecnológico en colceramica es transmitido  a sus colaboradores por medio de la herramienta MPT ( mejoramiento participativo total ), al ingreso de un controlador de procesos a la organización se le transmiten los conocimientos del proceso, máquinas y materiales con los que va a estar en contacto , la capacitación para un colaborador nuevo consta de :
       Uso de Herramientas de Seguridad (EPP- Elementos de producción personal)
       Capacitación en MPT
       Uso de Manuales de Procedimiento y Fichas técnicas de productos
       Prácticas supervisadas
       Transmisión de conocimientos por experiencias de controladores antiguos 
       Evaluación teórica y práctica

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA

Ortiz, E. & Nagles, N. (2010). Gestión de Tecnología e Innovación. Editorial EAN. Sánchez, D. J. & Sánchez, (2006)
La tecnología: un medio para satisfacer necesidades y demandas en las organizaciones. [Disponible en: http://goo.gl/3C7E8Z]
Zartha, J. & Herrera, J. (Sin fecha). Gestión tecnológica, disponible en http://goo.gl/zFjDA6

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